Ir al contenido principal

Prolific.ac: Encuestas fáciles de completar, bien remuneradas, pero en inglés



Hola a todos!
Joe, si que llevaba tiempo inactivo en este blog: desde el día dos de abril no escribía nada. Esto es, en parte, porque no han surgido muchas webs de encuestas nuevas y también porque simplemente no he tenido tiempo para escribir.

Pero lo importante es que he vuelto, y os traigo una web que me ha gustado mucho. Apenas llevo con ella un par de días y ya he hecho tres encuestas, lo cual ha sido suficiente para llegar al mínimo de  (libras esterlinas, divisa de Reino Unido que equivale a aproximadamente 1,12€ en el día de hoy).

Los datos
  • Gestión del sitio: Prolific.ac pertenece a Prolific Academic LTD, una empresa legalmente registrada en el Reino Unido.
  • Pagos: a partir de 5£ por PayPal
  • Idioma: únicamente en inglés
  • Referidos: ganas el 10% del primer cobro de la persona a la que hayas invitado, hasta un máximo de 5£. Si invitas a una persona a realizar un estudio te llevas el 20% de lo que invierta en él.
  • Países aceptados: hispanohablantes: España, México y Chile; además de otros que podéis ver aquí.
  • Tiempo online: Prolific lleva activa desde el 2014
  • Notas: A diferencia de la mayoría de páginas, las encuestas no tienen fines comerciales, sino académicos. Una de las instituciones que colabora con Prolific es nada más y nada menos que la Universidad de Oxford.
Primeros pasos
Debes acceder al siguiente link, darle a "SIGN UP" (en la parte superior) y rellenar los datos que te piden. Es importante que en la primera opción selecciones "I want to take part in studies". Después de hacer lo típico en un registro (confirmar email, etc) ya tendrás acceso a la interface de Prolific. Ahora, antes de hacer nada más, tienes que completar la sección "ABOUT YOU" cuyas preguntas NO están remuneradas, pero son necesarias para que los investigadores tengan cierta información sobre ti para asegurarse de que eres válido para el estudio. A diferencia de otras webs, Prolific nunca te echará de un estudio que ya has aceptado por no dar el perfil.

Así es como debe quedar la sección, con la barra de arriba al 100%. Aunque puede ser aburrido, es importante que no te saltes este paso; si no, ¡no recibirás encuestas!

¿Y las encuestas?
Tienes que saber que Prolific no te avisará por email cuando haya nuevas encuestas, así que deberás estar pendiente de la web y visitarla un par de veces al día (o lo que consideres necesario) para no perderte ninguna.
Cuando haya una nueva encuesta, aparecerá en esta sección (que en mi caso ahora está vacía).
Si queréis saber cómo son las encuestas de Prolific, tenéis disponible por defecto un "Demostration study" que no está remunerado y sirve para precisamente eso. No es obligatorio completarlo; de hecho, ni siquiera lo recomiendo porque no hace falta: la interface de Prolific es muy intuitiva.
Para los que estéis un poco perdidos, os diré que cuando tengáis un nuevo estudio para completar, debéis hacer click sobre él y pulsar el botón azul que dice "Start now", no sin antes haber leído por encima las características del estudio (tiempo, remuneración, plazas) para aseguraros de que vais a poder terminarlo. Se os abrirá una nueva página en la que de las primeras cosas que os pedirán (probablemente después de aceptar los términos y condiciones) será poner vuestro Prolific ID. Este es un número identificador para asegurarse de que, aunque haya problemas con la encuesta, vuestra participación quede registrada y asociada a vuestro perfil. A veces este campo se completará automáticamente, pero es bueno comprobar manualmente que esté bien. Para ello, volvéis a la página de Prolific en la que, debajo del botón de "Contact researcher" pondrá claramente vuestro email y vuestro ID.
Una vez hecho esto, seguís con la encuesta con normalidad. A la hora de terminar, a veces Prolific detecta automáticamente que habéis acabado y otras veces os pedirá un código de confirmación (depende de la encuesta). Pero vaya, que es todo muy fácil de entender.
Si por casualidad os pasa como a mí, que la encuesta no se finaliza correctamente y no os da el código, simplemente introducid "NOCODE" y sin problemas. La encuesta se os adjudicará porque habéis metido el ID, aunque el investigador puede tardar más en validar vuestra participación.

¿Cuánto tardar en pagar?
Aquí tenemos que atender a dos plazos:
  1. El tiempo que el investigador tarda en verificar vuestras respuestas y desbloquear el crédito para que podáis retirarlo. En mi caso, de las tres encuestas que he hecho, 2 han tardado menos de 24 horas en validarse y una lo ha hecho automáticamente.
  2. El tiempo que tarda Prolific en procesar el pago. En sus propias palabras, lo hacen en unos cinco días, aunque suele ser menos.

Por otro lado, para cobrar, una vez hayáis llegado al mínimo, debéis pulsar sobre dicha cantidad en el menú superior, y en la parte inferior de la página completar los "CASHOUT DETAILS". Deberéis especificar y verificar vuestro email asociado a PayPal y el método de pago (aunque a mi solo me sale PayPal) y por último le dais al botón que dice "Cash out".




Cierre
Aunque me falta probarla a fondo, creo que Prolific Academic tiene el potencial de convertirse en la mejor página de encuestas remuneradas que yo haya probado. El tiempo lo dirá...
Si os he convencido y vais a registraros, recordar que podéis agradecer mi trabajo haciéndolo a través de mi link de referido (click aquí).
Gracias por leer!

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE EN PROLIFIC ACADEMIC (O INTRODUCE EL CÓDIGO LB23TCRD)

Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

¿Mobrog es scam?

Seguimos investigando sobre nuevas paginas de encuestas con las que ganar dinero, y acabamos de conocer mobrog, una nueva web que parece más o menos profesional y con la que pretendiamos comenzar a trabajar. Sin embargo, despues de registrarnos y completar un larguisimo y extenuante formulario, nos hemos dado una vuelta por google y hemos visto comentarios poco agradables, en los que se insinua que es scam, que no paga a sus usuarios a pesar de haber completado las encuestas.
 Hemos buscado comprobantes y no los hemos encontrado en ningún sitio. Asi que cuidadín con mobrog, no perdamos tiempo en este sitio hasta que no se aclare si paga.


Hiving en latinoamerica

Hiving, una importante empresa de encuestas europea (Originaria de Francia) llegó a España hace menos de un año, y sigue ampliando fronteras saltanado el charco y llegando a Latinoamerica. No a todos los paises, pero a unos cuantos, de momento si. En todo caso si eres de México, Chile, Venezuela, Argentina, Perú o Colombia (Aparte de España, claro) estas aceptado:

Hiving Chile

Hiving Colombia

Hiving Argentina

Hiving México
Hiving España

Hiving EEUU

Si no eres de alguno de estos paises, peurba y dejanos un comentario sobre que pais te ha dejado apuntarte (En teoria, deberian permitirtelo) Hiving es un servicio que te recompensa por participar en encuestas de estudios de mercado sobre una amplia variedad de temas. Hiving es una marca francesa especializada en encuestas y paneles online. A2C es la empresa propietaria de la marca Hiving que fue fundada en 2007. El objetivo de nuestras encuestas es ayudar a empresas fabricantes o famosas marcas a comprender mejor a sus consumidores obtenien…