Ir al contenido principal

Google Opinion Rewards: la aplicación de encuestas pagadas de Google



¡Hola a todos!
En todo el tiempo que llevamos escribiendo en este blog (sobre todo mis compañeros Ezio y Jesús)  hemos hecho muchas entradas de muchas páginas diferentes para ganar dinero haciendo encuestas y, como todo el que lleve algún tiempo en este mundillo, alguna que otra vez hemos perdido el tiempo en plataformas que resultaron ser scam.
Pero tranquilos, porque estoy seguro de que eso no ocurrirá con la aplicación que os traigo hoy, ya que está hecha por la misma Google.

¿Cuáles son los puntos positivos y los negativos de esta aplicación?

PROS
  • Creada por Google, tenemos la seguridad de que no van a dejar de pagar.
  • Hasta 0,75€ por encuesta, que no suelen durar más de 1 minuto.
  • Sin mínimo de cobro, lo que ganas con una encuesta va directamente a tu saldo de Google Play.
  • Aplicación fácil de usar, sencilla, muy bien hecha.

CONTRAS 
  • Sólo se puede cobrar en crédito de Google Play (que podemos gastar en aplicaciones, juegos, películas, libros, etc).
  • Mandan pocas encuestas.
  • Solo disponible para usuarios de Android.
  • Sin sistema de referidos.
  • El saldo de Google Play caduca al año después de haberlo conseguido, aunque supongo que para la mayoría un año será más que suficiente para gastarse el dinero.

No me llegan encuestas

Si no te llega ninguna encuesta, algo estás haciendo mal. Suelen hacer algunas preguntas trampas; por ejemplo, en una encuesta del tipo "¿cuáles de estas marcas conoces?" se inventan una marca y si la seleccionas, vas directito a lista negra (osea, que no te mandan más encuestas). Puede ser por eso, o porque en tu país Google Opinion Rewards no esté disponible.
Pero sí lo que te pasa es que te llegan poco encuestas, tienes que saber que es totalmente normal. Aún así, aquí tienes algunos consejos:
  1. Tienes que tener la geolocalización de tu smartphone activada constantemente: Google quiere saber por dónde andas para así ofrecerte unas encuestas u otras. Por ejemplo, si pasas todas las semanas por un Mercadona (por decir algo) y Mercadona (insisto, es solo un ejemplo) tiene una campaña activa a través de esta app para saber el grado de satisfacción de sus clientes, es más probable que te manden esa campaña a ti que a alguien que vive a una hora del Mercadona más cercano o que no tiene activada la geolocalización. Me he explicado, ¿verdad? Por cierto, no hace falta que tengáis activado el modo de alta precisión, que os va a fundir la batería.
  2. Relacionado con el primer punto, es importante que, a través de la aplicación Maps, tengáis activado el Historial de Ubicaciones de Google. Este servicio va guardando un historial de todos los sitios que hayas visitando durante el día, y ya os he explicado en el primer punto por qué Google necesita esa información. Para activarlo basta con ir al menú lateral de Maps, pinchar en Tu cronología y seguir los pasos que se muestran en pantalla.
  3. Como habréis podido intuir según lo que os he explicado en los puntos anteriores, es básico hacer rutas por zonas comerciales, que es donde se encuentran las empresas que suelen hacer este tipo de campañas. Por lo tanto, los que viváis en zonas rurales, lo tenéis jodido 😔.
  4. Este último punto es algo que puedes hacer, pero que no lo recomiendo, y es engañar a la aplicación instalando algún sistema de conexión a VPN y hacerte pasar por un usuario de Estados Unidos o Reino Unido, que es a donde mandan más encuestas. Tienes que saber que esto va contra el contrato de participación y que es bastante probable que los colegas de Mountain View se enteren de que estás haciendio trampas.

En conclusión: ¿vale la pena usar Google Opinion Rewards?

Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: depende. Depende de muchos factores, como por ejemplo, si vives en un pueblo, solo recibirás algunas encuestas genéricas de vez en cuando y apenas ganarás nada. Si no te intersa demasiado el crédito en Google Play, tampoco es interesante. Pero si vives en una ciudad y no te viene mal algo de crédito para ver alguna peli o leer un libro, es una muy buena opción. No pagan una barbaridad, pero es que las encuestas son cortísimas. Por poneros un ejemplo, hace poco me ha llegado una encuesta de la marca Zara por la que me han pagada 22 cents, y constaba de solo 4 preguntas. Vamos, que no os cuesta nada tenerla instalada y cuando os llegue una notificación de encuesta disponible, completarla en un minuto o menos.




Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

¿Mobrog es scam?

Seguimos investigando sobre nuevas paginas de encuestas con las que ganar dinero, y acabamos de conocer mobrog, una nueva web que parece más o menos profesional y con la que pretendiamos comenzar a trabajar. Sin embargo, despues de registrarnos y completar un larguisimo y extenuante formulario, nos hemos dado una vuelta por google y hemos visto comentarios poco agradables, en los que se insinua que es scam, que no paga a sus usuarios a pesar de haber completado las encuestas.
 Hemos buscado comprobantes y no los hemos encontrado en ningún sitio. Asi que cuidadín con mobrog, no perdamos tiempo en este sitio hasta que no se aclare si paga.


Listado de participantes

Ricardo Hernandez U.s.a

 Maria del Mar Garcia Jimenez España

Manuel navarro España

carlos andres nivia serrano Colombia

 maria belen forteza garcia españa

william giraldo,  colombia

marta gil chana zaragoza (españa)

, José Luis Soto Vera, Chile.

 RAFAEL GALLEGO MARTINEZ ESPAÑA

 Fernando Etcheverry Argentina
10

 Martha Leonor Arroyave Restrepo Colombia,