Ir al contenido principal

Feebbo crea las encuestas patrocinadas

Hemos escrito bastantes veces acerca de feebbo en este blog. Al principio comenzamos muy esperanzados ante la creación de una nueva web de encuestas, española (concretamente de Ciudad Real) y que pagaba a sus usuarios un euro por contestar sólo quince preguntas, muy por encima que cualquier otra web. Aunque las primeras diez encuestas las hacías "gratis" para conseguir la tarjeta, parecía ser un buen trato. Luego tuvo una fase con pocas encuestas y muchas caídas del servidor, que no soportaba que tanta gente entrase a la vez a intentar hacerlas. Ánecdoticamente también tuvo estudios de mercado e infografias muy mal planteadas, pero ese no era el principal problema: Estaban dejando de enviar encuestas.

Sin embargo de un tiempo a esta parte parece que han encontrado la solución a sus problemas. Ya que no tienen clientes reales, crean una especie de "encuestas patrocinadas" en lo que lo de menos es la veracidad de las respuestas: Lo importante es que los encuestas se registren o conozcan un producto. En este tipo de encuestas hay dos versiones: Las que te obligan a navegar por una web buscando precios y comparando y las que te obligan a registrarte en una web. En el primer caso creo que tienen un acuerdo con la empresa promocionada, acerca de hacer que los usuarios visiten a fondo la web y conozcan sus bondades. En el segundo caso es posible que ni eso, que directamente busquen un programa de afiliación que les pague una buena cantidad por el registro.

La verdad es que el sistema esta bien diseñado: El usuario cree que por contestar quince preguntas y registrarse en una web esta ganando un euro fácil y rápido, pero en realidad podría ganar mucho más dinero registrandose en esas webs gracias a un cashback como por ejemplo  Beruby o Simple4us .

Fijaos en esta captura de pantalla:

encuestas pagadas feebbo


En ella aparecen cuatro encuestas de cuatro marcas o productos diferentes: Opel, seguros nuez, jazztel adsl y meetic. Si completas esas cuatro encuestas con esos cuatro registros ganas cuatro euros. Las cuentas salen claras.

¿Pero si haces los registros a traves de beruby o simple4us? Hasta 60 euros si acabas contratando el seguro, 40 por Jazztel, 8 por probar un Opel o 5 por registrarte en meetic.

Yo por eso recomiendo que antes de registrarse en una web, comprobemos en varios cashback cuanto dinero podemos obtener por registrarnos allí (Con mucha más razón si finalmente hacemos una compra), pues aunque ganemos un euro en feebbo, realmente estamos dejando de ganarlo por otros medios.

En los casos en los que te hacen "dar vueltas" por una web y analizarla y ver precios si que puede merecer la pena completar la encuesta, pues no hay una alternativa para ganar ese euro.

Bueno, vaya rollo os he soltado. Paro y ahí queda eso. Se agradecen los comentarios y los RT!

Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

¿Mobrog es scam?

Seguimos investigando sobre nuevas paginas de encuestas con las que ganar dinero, y acabamos de conocer mobrog, una nueva web que parece más o menos profesional y con la que pretendiamos comenzar a trabajar. Sin embargo, despues de registrarnos y completar un larguisimo y extenuante formulario, nos hemos dado una vuelta por google y hemos visto comentarios poco agradables, en los que se insinua que es scam, que no paga a sus usuarios a pesar de haber completado las encuestas.
 Hemos buscado comprobantes y no los hemos encontrado en ningún sitio. Asi que cuidadín con mobrog, no perdamos tiempo en este sitio hasta que no se aclare si paga.


Listado de participantes

Ricardo Hernandez U.s.a

 Maria del Mar Garcia Jimenez España

Manuel navarro España

carlos andres nivia serrano Colombia

 maria belen forteza garcia españa

william giraldo,  colombia

marta gil chana zaragoza (españa)

, José Luis Soto Vera, Chile.

 RAFAEL GALLEGO MARTINEZ ESPAÑA

 Fernando Etcheverry Argentina
10

 Martha Leonor Arroyave Restrepo Colombia,