El verano sigue avanzando y cada vez son más los que marchan de vacaciones. En cuanto comience Agosto, no va a quedar mucha gente en las ciudades, y el que no se marcha, normalmente es porque no puede, no porque no quiere.
En muchos blogs y en muchas webs de encuestas dicen eso de que "puedes hacer encuestas desde casa o desde cualquier sitio con conexión a Internet." Y aunque bien es cierto que puedes hacerlas desde casa, no todas se pueden hacer desde cualquier sitio, y es que no sólo necesitas Internet, sino también, a veces, el dispositivo adecuado.
![]() |
La fotito pone los dientes largos.. |
Es cierto que para algún tipo de encuestas, en las que las imagenes del producto son importantes, ya sean fotos o vídeos, es importante disponer de una pantalla lo suficientemente grande como para distinguir los detalles y los matices, pero en la mayoría de ocasiones no es así, y se podrían realizar encuestas sencillas para ser respondidas desde estos dispositivos. También estaría bien limitar la duración de las encuestas, pues una de las largas, de más de media hora de duración, aparte de hacerse aun más pesada por las limitaciones de estos dispositivos, puede acabar con la batería del aparato, incluso antes de ser finalizada y haciendo que el esfuerzo hecho hasta entonces quede en nada.
Con un poco de voluntad las webs de encuestas podrían conseguir realmente que la gente haga encuestas cortas desde la playa o la montaña utilizando sus smartphones y sus tablets, que poco a poco van dejando el clásico portátil para otras funciones más serias y más relacionadas con el trabajo.