Ya hemos hablado de ganar dinero probando medicamentos, probando productos o incluso alimentos. Hoy toca hablar de ganar dinero probando videojuegos, ese que cuando eres adolescente parece el mejor trabajo del mundo, pero que no debe de ser tan sencillo ni tan divertido como parece...
Para empezar, que sepas que hay incluso cursos para prepararte para ser Tester de videojuegos, que puede ser interesante tanto para aprender como porque cuenta con una bolsa de empleo. Sin ir mas lejos, apenas hace un mes que EA buscaba testers para sus juegos en Madrid.
Como no soy ningún experto en videojuegos y mucho menos en Testers, os dejo dos magníficos artículos muy eleborados sobre lo que es ser tester de videojuegos y los problemas que implica. "Quiero ser testeador" y "Asi es ser tester de videojuegos". Despues de leerlos os voy a enumerar algunas de las desventajas que implica.
- Casi siempre implica moverse de ciudad en busca de las ofertas de las empresas.
- Es necesario controlar el inglés como minimo, si son más idomas mejor.
- Poca estabilidad laboral.
- Muchas horas seguidas de trabajo.
- No suele haber buena relación entre desarrolladores y testers.
- Tiene un gran indice de abandono.
- Cuando un hobby se convierte en trabajo, deja de ser un hobby.
Pero claro, si te gustan los videojuegos y tienes la oportunidad de participar como tester (Y tal y como estan las cosas en nuestro país) lo más normal es que cojas el trabajo. Tiene muchos inconvenientes, pero tambien puede ser gratificante. Para entrar como tester en alguna gran compañía lo mejor es que te pongas a buscar en google empresas desarrolladoras de videojuegos en España y les envíes tu curriculum, y que además estes atento a ofertas como la anterior de EA.
Mucha suerte en todo caso!