Ir al contenido principal

Ganar dinero probando alimentos

Mirando las estadísticas del blog me he fijado que hay mucha gente que está llegando hasta aquí buscando como ganar dinero probando alimentos, como hacerse catador, como trabajar desde casa catando o si es necesario donde se puede trabajar de sumiller o estudiar algo relacionado.

ganar dinero siendo catador
Los catadores de vinos son muy reconocidos
Lo cierto es que el negocio de la cata de productos lleva décadas establecido en nuestro país. En España se fabrican y manufacturan un montón de productos de calidad, donde la competencia es muy alta, y donde los fabricantes quieren saber, si su producto es bueno y si gusta o no. 

A los catadores de vino se les llama sumillers. Son seguramente los catadores más conocidos. Pero también hay catadores de quesos, de aceite de oliva, de chocolates, de ginebra, de whisky, de ron, de cervezas, de cava e incluso de agua. Y también hay catadores menos especializados, que igual que prueban un nuevo sabor de un plato precocinado que uno de una bolsa de patatas fritas.

Para empezar te voy a revelar una cosa: Catar a distancia va a resultar bastante difícil. Aparte de que suma muchos gastos debido a los envíos, también incluye el problema de que los creadores del estudio quieren que las condiciones sean lo más científicas posibles: Nada de distracciones, nada de olores que no tengan que ver con la cata, nada de comentarios que influyan... si quieres ganar dinero catando productos vas a tener que desplazarte hasta el lugar donde sean las catas, lo que practicamente te restringe a vivir en una gran ciudad. Y con una gran ciudad me refiero a Madrid o Barcelona. Viviendo en Sevilla, Valencia o Zaragoza tus posibilidades de dedicarte a esto se reducen mucho. Si que es más factible que si en tu zona producen mucho aceite de oliva puedas convertirte en catador de aceite de oliva.

Después debes demostrar que tienes paladar. En la escuela española de cata se ofrecen cursos de catas y sumillers, que no son gratuitos pero que te darán una formación necesaria para presentarte ante cualquier empresa que busca catadores.

Después de un rápido barrido en google, hemos encontrado algunas empresas que buscan catadores para sus productos. No sólo para productos alimenticios, también para droguería o cosméticos, pero vamos: seguro que también pueden interesarte:

- Aenor
- Citoliva
- Mundosabor
- Soyvital

Si encontrais alguna más, no dudeis en poner un comentario aqui abajo. Y por favor, comparte esta entrada en redes sociales!

Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

SurveyTime.io es mi nueva (segunda) página web de encuestas favorita

Hola a todos! Hoy os traigo una web de encuestas que conocí hace bastante poco y que, si continúa así (cosa que espero), será la candidata perfecta para ocupar el segundo puesto de mi ranking personal, solo superada por WhatUsersDo (aunque tiene cosas mejor que esta). Sus principales fortalezas son:

Remuneración de 1$ (0,88€) por TODAS las encuestas, a través de PayPal o Amazon.El pago se hace de manera automática y prácticamente instantánea al completar satisfactoriamente una encuesta, no hace falta acumular una determinada cantidad.Varias encuestas diarias.Interfaz muy moderna y cuidada. Como veis, en comparación con WhatUsersDo tenemos encuestas más frecuentes y pago instantáneo. Sin embargo, con Survey Time no tenemos encuestas tan breves y tan bien remuneradas (en su artículo correspondiente, indico que WhatUsersDo paga 5€ por cada encuesta completada, que normalmente dura menos de cinco minutos). Ambas tienen en común que no es necesario alcanzar ningún mínimo para retirar el di…

Listado de participantes

Ricardo Hernandez U.s.a

 Maria del Mar Garcia Jimenez España

Manuel navarro España

carlos andres nivia serrano Colombia

 maria belen forteza garcia españa

william giraldo,  colombia

marta gil chana zaragoza (españa)

, José Luis Soto Vera, Chile.

 RAFAEL GALLEGO MARTINEZ ESPAÑA

 Fernando Etcheverry Argentina
10

 Martha Leonor Arroyave Restrepo Colombia,