Ir al contenido principal

Feebbo la caga en una encuesta

Pocas veces vemos donde van a parar los resultados de las encuestas que realizamos. Normalmente van a un despacho de marketing de una gran compañía que ha encargado el estudio y los datos se mantienen en secreto, escondidos a la competencia.

Sin embargo, el estudio sobre smartphones, aplicaciones y whatsapp, cuyas encuestas se enviaron hace más de un mes, han visto la luz, y por cierto, con muy poca fortuna.

Febbo ha creado una infografía con los resultados sobre whatsapp (Tema de moda debido a que ahora hay que pagar) y ha sido recogida por varios medios cumpliendo el objetivo de Feebbo, que es darse publicidad como web de estudios y sondeos de mercado aunque sea a base de "regalar" la información por la que ellos han pagado un euro por encuesta.

Hasta aquí todo bien.

El problema es hacer el estudio de forma chapucera y formular las preguntas de manera errónea. Se supone que son expertos en preguntar y con la pregunta "¿Cual de estos métodos para comunicarte tienes instalados en tu móvil?" la han cagado.

Y es que dan como opción el SMS, cuando todos los móviles y smartphones del mundo tienen ese sistema, siendo el 100% la respuesta correcta, no el 61%. Esa es muy gorda.

Y aunque no lo sepan en Feebbo, todos los moviles android tiene el Google talk instalado de serie y no se puede borrar (Bueno, si se puede, pero el usuario medio es incapaz de hacerlo) por lo que el porcentaje tambien tiene que tender hacia el 100%, no al 38%.

Con estos datos lo único que consigue feebbo es que sus resultados pierdan credibilidad, pues lo que queda evidente es que o los "respondedores de encuestas" no saben que aplicaciones tienen en su smartphone o que simplemente no se leen las preguntas.

Por una parte es fallo de los que hicieron las encuestas, pues todos pueden enviar SMS con su móvil, pero por otro Feebbo incluye respuestas absurdas en sus cuestionarios, y no contentos con eso, las añaden en una infografía para distribuir libremente y para quedar ya directamente en ridículo.

Aquí el arma del crimen:

la infografia whatsapp de feebbo

Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

¿Mobrog es scam?

Seguimos investigando sobre nuevas paginas de encuestas con las que ganar dinero, y acabamos de conocer mobrog, una nueva web que parece más o menos profesional y con la que pretendiamos comenzar a trabajar. Sin embargo, despues de registrarnos y completar un larguisimo y extenuante formulario, nos hemos dado una vuelta por google y hemos visto comentarios poco agradables, en los que se insinua que es scam, que no paga a sus usuarios a pesar de haber completado las encuestas.
 Hemos buscado comprobantes y no los hemos encontrado en ningún sitio. Asi que cuidadín con mobrog, no perdamos tiempo en este sitio hasta que no se aclare si paga.


ClickWorker: Encuestas y mucho más

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Yo aún sigo de fiesta, pero aquí me tenéis, currando en el blog. Os traigo una de las páginas a la que más tiempo le estoy dedicando últimamente. Se trata de ClickWorker. Su funcionamiento es bastante sencillo. Para empezar, contamos con un panel llamado Peanut Labs. La verdad es que no mandan demasiadas encuestas, yo suelo hacer un par al día y su remuneración suele ser de no más de 0,3€ cada una; pero tiene su lado bueno, y es que suelen ser cortas y sencillas de realizar. Además, si no das con el perfil suelen echarte sin hacerte perder demasiado tiempo (no como hacen otras webs). Por otro lado, también tenemos otro tipo de "mini-trabajos" que nos van apareciendo más esporádicamente. Pero para tener acceso a estos, es importante que antes completemos todos los "Assessments" que nos aparezcan. Estos sirven para demostrar que cumplimos con los requisitos demandados para dichos trabajos (por ejemplo, tener un …