Ir al contenido principal

Publicidad




¿Que tipo de gente buscan las webs de encuestas?

Muy a menudo me envían emails o leo comentarios en el facebook de dineroporhacerencuestas, de gente que insiste en que no le envían apenas encuestas o que cree que ha hecho algo mal y no le tomen en cuenta en ningún portal de este tipo.

Se da el caso de gente que sin haber rellenado completamente su perfil en una web de encuestas recibe más solicitudes que otra persona que lo tiene rellenado y actualizado en numerosas ocasiones. Y es que hay mucha variación dependiendo de las características de nuestro perfil. Vamos a enumerar algunas de ellas:

EDAD: La mayoría de webs de encuestas aceptan usuarios desde los 18 años en adelante, sin poner limite de edad. En principio no es un factor determinante para recibir más o menos encuestas, ya que por lo que en un lado se pierde (A los jóvenes les envían más encuestas sobre bebidas alcoholicas o últimas tecnologías) por otro se gana (A los mayores les envían más encuestas sobre seguros o productos financieros)

SEXO: Este factor tal vez sea más importante. Aunque hayamos avanzado en conceptos de igualdad tanto en España como en Latinoamerica, sigue habiendo un porcentaje mayor de mujeres que de hombre encargadas del consumo diario de productos de un hogar: alimentación, limpieza, cosmética y muchos otros sectores buscan un mayor porcentaje de mujeres en sus estudios con el fin de acercar los resultados lo máximo a la realidad. Hay otros sectores como motor o bebidas alcoholicas en el que el porcentaje de hombres será mayor, pero no suficiente para contrarrestar la pujanza del consumo diario. Primera conclusión: Si eres mujer, recibes más encuestas.

ESTADO CIVIL: Entre una persona soltera y una persona casada la que más encuestas va a recibir siempre es una persona casada. Consume mucho más y en muchas ocasiones la encuesta incluye preguntas sobre las costumbres de consumo de la pareja. Con esto consigues dos opiniones por el precio de una. No creo que sea un motivo para casarse, pero ten claro que si estas casad@ recibes más encuestas.

INGRESOS: Es muy común que tengamos que rellenar en nuestro perfil la sección de ingresos, en la que normalmente se nos pregunta cuanto ganamos aproximadamente al año y si somos la persona que más dinero lleva al hogar. En principio esto no debe ser un filtro para recibir más o menos encuestas. Si servirá a los creadores del estudio para saber si las costumbre de consumo varían dependiendo de la renta de la familia.

POSESIONES: Aunque esta relacionada con los ingresos, es una sección a la que se presta mayor atención. Tener un coche, una moto, un ordenador, un iPhone, una casa en la playa o un plan de pensiones es una información aun más valiosa. ¿Como vamos a contestar preguntas acerca de los neumáticos que gastamos en nuestro coche o el dinero que gastamos en su seguro si no tenemos coche?. Cuantas más posesiones tengamos, más temas tienen sobre los que preguntarnos y más encuestas recibiremos. A las webs de encuestas no les interesa que tengamos muchos ingresos, pero si que tengamos muchas posesiones sobre las que opinar.

FAMILIA: Similar al apartado de posesiones es el de familia. Si tenemos hijos o familiares viviendo con nosotros, tienen más temas sobre los que preguntarnos. Si tenemos hijos menores de edad tenemos un filón para aprovechar a la hora de hacer encuestas.


En fin, espero que este post tan largo os sirva para orientaros sobre que tipo de gente buscan las webs de encuestas. Lo que más se busca es la típica ama de casa, que se encargue de las compras y con hijos menores de edad. Si conoces alguien que cumpla el perfil (Seguro que sí) animale a inscribirse en webs de encuestas pues va a recibir muchas. Lo que no debes hacer es inventarte una nueva vida, con hijos, más posesiones e incluso un cambio de sexo sólo para recibir unas pocas encuestas más. al final te pillarán y perderás tu cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Triaba (Triabapanel) paga o no paga?

Estamos desde hace tiempo intentando comprobar si Triaba, una web de encuestas escandinava traducida a un montón de idiomas paga o no paga a sus usuarios. aunque llevo resgistrado varios meses apenas he recibido encuestas, y cuando lo he hecho, no cumplía el perfil. tengo de saldo unos pirricos 2,3 euros, y no veo muchas espectativas de que aumente.
En rpicipio Triaba parece una web de encuestas confiable. Tiene un buen diseño y esta traducida a un montón de idiomas, lo que señala que hay un importante presupuesto detrás y que no han hecho un cutre-web tipo sumix para estafar a la gente y obligarles a contestar unas cuantas encuestas de forma gratuita. Pero es que su actividad es tan pequeña...
Además, no hay casi comentarios en otros blogs sobre esta web, ni hay ningún comprobante en las imagenes de google, donde siempre suelen aparecer.
Por eso, os pido, que si alguno de vosotros tiene experiencia con Triaba y ha cobrado alguna vez de ellos, nos escriba un breve comentario para an…

¿Mobrog es scam?

Seguimos investigando sobre nuevas paginas de encuestas con las que ganar dinero, y acabamos de conocer mobrog, una nueva web que parece más o menos profesional y con la que pretendiamos comenzar a trabajar. Sin embargo, despues de registrarnos y completar un larguisimo y extenuante formulario, nos hemos dado una vuelta por google y hemos visto comentarios poco agradables, en los que se insinua que es scam, que no paga a sus usuarios a pesar de haber completado las encuestas.
 Hemos buscado comprobantes y no los hemos encontrado en ningún sitio. Asi que cuidadín con mobrog, no perdamos tiempo en este sitio hasta que no se aclare si paga.


listado de participantes

Ricardo Hernandez U.s.a

 Maria del Mar Garcia Jimenez España

Manuel navarro España

carlos andres nivia serrano Colombia

 maria belen forteza garcia españa

william giraldo,  colombia

marta gil chana zaragoza (españa)

, José Luis Soto Vera, Chile.

 RAFAEL GALLEGO MARTINEZ ESPAÑA

 Fernando Etcheverry Argentina
10

 Martha Leonor Arroyave Restrepo Colombia, Sur America

 Normelis Orozco Venezuela

 Alejandra Miranda Chile

JOSÉ GUILLERMO ESPINOSA PALOMINO

 nya: juan carlos tonella país argentina

 Maria Rebeca Iregui Parrado Colombia

 Jose Nadal Venezuela

 Jose Ojeda Suarez España

 jorge tabares colmbia bogota cra 73a - 7b-76

Marcela rotger .Argentina.
20