Hay mucha gente que llega a este blog preguntándose si puede ganar dinero respondiendo encuestas. Yo les aseguro que si. Ahora bien, hay una gran diferencia entre "ganar dinero haciendo encuestas" y "Vivir del dinero que se gana haciendo encuestas". suena parecido, pero no tiene nada que ver.
Si estas en paro, desesperado por encontrar un trabajo y has pensado en buscar a través de Internet una oportunidad, es muy difícil que lo consigas a través de hacer encuestas (Tal vez si sabes inglés y puedes contestar encuestas en ese idioma tus posibilidades crezcan, pero aun así es complicado). Las webs de encuestas son limitadas, y aunque tengas todo el día libre no vas a tener la posibilidad de estar ocho horas al día haciendo encuestas (Si fuese así si que se podría vivir de ello, pues están bien pagadas). Aun menos si necesitas un sueldo medio/alto como para mantener a tu familia. Entonces te diría que buscases otra cosa, como la afiliación.
Sin embargo, si tu lo que buscas es "Ganar dinero extra" porque eres estudiante y tienes tiempo libre, porque eres ama de casa y te sobran algunas horas al día, o simplemente porque aunque tienes un trabajo te interesa obtener unos ingresos extra, entonces las encuestas pagadas si que son una buena opción, por que:
- No necesitas invertir ni un céntimos, sólo tu tiempo.- Desde el principio sabes lo que vas a cobrar por tu trabajo (Por ejemplo. 3 euros por encuesta de 25 min sobre neumáticos de coche).- Cobras automaticamente cada vez que llegues a la cantidad del mínimo de cobro.- No tienes gastos de desplazamiento, sólo la electricidad que gasta tu PC- Incluso puedes ganar algun sorteo de lo que hacen las web de empresas y llevarte hasta 1000 euros.
En resumen: Ganar dinero con encuestas es muy fácil, vivir de ello no.